Encontrar pareja

Consejos a seguir para encontrar pareja

 
Reconocer a esa persona con la que podemos sentirnos a gusto puede llegar a ser complicado para algunas personas, hasta el punto de creer que deberán seguir solteras por el resto de sus vidas. Pero no todo está perdido, hay algunos consejos que nos permitirán prepararnos para abrirnos al amor correcto.


Ámate a ti misma

Para encontrar el amor, primero debemos querernos nosotros mismos. Cuando nos sentimos y nos conocemos  bien, podemos mostrar hacia el exterior todo lo bueno que tenemos con seguridad y sin bloqueos.


Aprender de la soledad

Hay momentos en que se puede disfrutar de la etapa de estar sol@ o solter@, y conocerse un poco más a sí mismo, el objetivo no es encontrar o conocer a una pareja, sino la que sea más cercana a tu ideal


No desesperes

 

Todos tenemos la posibilidad de encontrar una pareja por lo que es mejor no angustiarse en el intento de conseguirla ya que terminaremos optando por lo que primero aparezca.

 
Balance emocional

Es necesario que para poder dar o recibir estabilidad, la tengamos nosotros. El balance psicológico y la fuerza emocional son indispensables para poder entregar tanto como recibimos o para que lo que recibamos sea de la misma calidad. Recuerda, todos tenemos ni más ni menos de los que nos merecemos.

 
Hacerse respetar

La  valoración de sí mismo  es  importante, ya que ceder ante la agresividad, la posesión o situación que no nos gustan, termina destruyendo a la persona. Una relación sana te permite también mantener la salud psicológica y física.


El  misterio

Cuando te metes en un rol o en un papel, lo asumes y lo cumples, y de la ilusión se pasa a la costumbre y a los hábitos y son rutina y aburrimiento.  Se interesante, usa el misterio.


Renuévate
Para una pareja es importante la  imagen, tanto su estado interno, como externa, su pelo, su forma de vestir. De la pasión a lo romántico. De lo ejecutivo a más encantadora y jovial. La idea es ir jugando con distintas energías. Es muy simple, no se necesita demasiado tiempo para algo así, sólo la intención de querer retenerlo


Dejar los malos amores

Para partir lo mejor es terminar con las malas relaciones, porque en estas relaciones se va perdiendo la energía y quedando atrapada en el pasado e incapaz de mirar hacia el futuro. Borrón y cuenta nueva es la mejor opción para poder volver a reencontrase con el amor y que él no se aburra de las eternas comparaciones con el ex.


Energía sexual

En el arte de las relaciones la energía sexual es importante porque la es el poder más importante dentro de la persona. Es lo que hace fluir nuestra coquetería, el deseo de emparejarnos para conservar la especie. Es un tema casi primitivo, pero que tiene mucho que ver en las relaciones. Si aprendes a ser sensu

 

al, a moverte con soltura, serás el centro de atención indiscutido de todos los hombres.

 
Reconocer las propias potencialidades

Para sacarnos partido e impresionar primero debemos sentarnos frente al espejo y anotar todas nuestras virtudes. El conocerlas es primordial para que se las enseñemos y logremos que  se enamore de nuestra mejor parte.

 

La conciencia emocional

Se  define la conciencia emocional como la “capacidad de reconocer ciertas emociones y sus efectos, comprendiendo los vínculos existentes entre nuestros sentimientos, pensamientos, palabras y acciones”. Supera el miedo a estar sol@, al rechazo, al compromiso, a la responsabilidad, al abandono o el miedo a equivocarte.

 

Nada de Príncipes Azules

Nada de príncipes azules. “Nos sorprendería saber cuántas personas, en el fondo de su corazón, siguen funcionando con esos espejismos adaptados al siglo XXI: aunque ya no aparecen en caballos blancos ni pedidas de mano con el príncipe de rodillas, permanece la idea de eternidad, pasión, dependencia y fusión”.

 

La fórmula secreta

Hay tres componentes básicos en el amor. El “triángulo amoroso” incluiría en una pareja, intimidad, pasión y compromiso. La combinación de cada uno de estos elementos en mayor o menor medida tendrá como resultado diferentes tipos de amor. Un amor que con la relación irá variando con el tiempo. Sin embargo, el compromiso resulta esencial en una relación de pareja.

Una pareja sin pasión no puede funcionar. Otra cosa es que la “química”. Puede darse el caso de que, de entrada, una persona no te resulta atractiva y que con el tiempo cambies de opinión.

 

Saber lo que quieres

Las relaciones pueden no funcionar por una de estas dos razones: estás con la persona adecuada pero la amas de forma equivocada o, directamente, estás con la persona equivocada.

Para sabe

 

r lo uno quiere, haz una lista de valores, características que ha de tener tu posible pareja. Siempre apelando a fórmulas positivas, por ejemplo sustituyendo “no quiero que fume” por “con una vida saludable”. Este ejercicio servirá para clarificar tus preferencias. El éxito de relación exigirá cierta compatibilidad de valores.

 

Aprende de los errores

Poder encontrar una pareja estable exige cierta coherencia. Coherencia con nuestra manera de ver la vida. Todo el mundo comete errores. Ahora bien, otra cosa es ignorar ciertas pistas que pueden explicar el porqué una relación puede no llegar a funcionar.

 

Adios a cupido

“Lo que se hace deprisa, deprisa se deshace”. Es  el riesgo que se corre si uno quiere construir la casa por el tejado. Si demuestras un interés excesivo te verán como una persona necesitada y, en consecuencia, poco interesante. La razón principal para ir despacio es no equivocarse.

Entablar relaciones sexuales con una persona nada más conocerla también puede provocar cierta confusión, porque puede darse el caso de que uno quede “enganchado” por la química y lo confunda con el verdadero amor.

El hecho de estar constantemente a la defensiva, dar demasiada importancia al aspecto físico, querer gustar a toda costa, obsesionarse con quien no te conviene o intentar cambiar a una potencial pareja son errores en los que a menudo se cae.

 

Donde encontrar el amor

Nunca se sabe dónde se puede encontrar a la pareja ideal. El parque, el supermercado, el trabajo o el gimnasio son lugares donde uno puedo encontrar a su media naranja. Y el estar abierto a posibles encuentros fortuitos, a entablar una conversación con un desconocido, en definitiva a conocer gente, es el primer paso.

Luego están los amigos. Contactos que te pueden ayudar a encontrar pareja. Una alternativa más moderna es buscar pareja por internet. En los últimos años la popularidad de los sitios dedicados al tema ha crecido muchísimo y cada día personas confían en el internet a la hora de rehacer su vida sentimental. Existen muchos sitios gratuitos y otros de pago, donde puedes buscar pareja o nuevas amistades.

Lo mejor de las páginas para encontrar pareja en internet es que al momento de la cita personal ya conoces algunas características de la personalidad de la otra persona. Generalmente han pasado al menos unos días chateando o hablando por teléfono y esto te dará una mayor seguridad cuando se encuentren en persona.

 

Lo cierto es que encontrar pareja requiere cierta predisposición y, una vez asumida la idea es estar en “activo” , nuestro objetivo será mantener el vínculo, con concesiones y muestras de amor hacia nosotros mismos