Como elegir pareja

¿Cómo elegir tu pareja

para toda la vida?

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona,  culturalmente  nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos, pero pocas veces hacemos caso a las sensaciones

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas  y  ser curiosos acerca del mundo son personas intransigentes, herméticas y poco flexibles. En una relación es más positivo tener a alguien al lado abierto y en evolución

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Que sea fuerte con un árbol, robusto en el tronco y en su forma de afrontar la vida, con raíces en su vida familiar y ramas flexibles en los momentos que haya que afrontar nuevas situaciones y solucionarlas. Alguien que sea sensible y capaz de percibir las cosas que le rodean y sentirlas.

 4- Elige a alguien que cuando lo hieran, sienta dolor y  lo muestre. Y sea capaz también de ver el dolor de los demás. Que sea capaz de reaccionar a lo que siente y lo que sienten los demás que están a su alrededor. Que tenga la habilidad de mostrar y percibir el dolor o el malestar, ya que de no ser así, se tiende a acumular la rabia y el malestar por situaciones pasadas vividas en relaciones anteriores tendiendo a desbordarse en el presente con las nuevas parejas o a hacer daño sin hacerse responsable del malestar causado.

5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Que tenga la visión de una pareja como un acompañante en el recorrido en el camino de la vida, que sepa y disfrute con su vida y con lo que es, sin necesidad de nadie, que sepa estar solo en determinados momentos lo mismo que acompañado. Esas son las personas que saben disfrutar con la compañía de una pareja y con las que se disfruta a su lado.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. En una relación siempre hay cosas, pequeñas o grandes que se disfrutan haciendo juntos, si esto no existe no hay dirección conjunta como pareja, sino líneas individuales de personas.

7- Elige a alguien que tenga valores similares. En cuanto a tener o no hijos, la familia, el dinero, la religión, los valores, los roles. Son características a tener en cuenta para disminuir las fricciones en la relación de pareja  y seguir una misma dirección en el compromiso.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Que complemente tus virtudes y equilibre tus defectos, sabiendo respetarte y aceptarlos sin buscar el cambiarlos, salvo que tu lo decidas.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. De la situación, del momento que no sea tremendista, que tenga seguridad en sí mismo pase lo que pase para saber reírse de lo que sucede.

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle los pequeños fallos. Piensa que no se puede vivir con alguien que realmente te molesta las cosas que hace o dice ya que con el paso del tiempo, la intransigencia aumenta. Esas cosas que al principio de la relación pasas por alto porque las hace tú pareja, esperando que con el tiempo las cambie por amor a ti, se realista, eso no va a suceder y  a la larga pueden ser motivo de malestar incluso de ruptura. Por otro lado hay cosas intolerables en una relación, como los abusos o la agresividad, las mentiras o engaños que nunca se deben aceptar y menos en una pareja.

11- Ser amigos y no-solo amantes. Piensa en las características de tu mejor amigo/a, en cómo es tu relación, como se solucionan las cosas cuando los dos no estáis de acuerdo en lo mismo, como se llegan a acuerdos, como os escucháis en una conversación, como se maneja el respeto. Esas son las cosas que debería tener también tu relación de pareja.

12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña. Que puedas crecer con esa persona y mejorar cada día en todas y cada una de las cosas anteriores. Que te haga sentir que no necesitas nada ni a nadie más para completar tu relación y que aun así, seas libre para seguir a su lado o no hacerlo y esa persona también lo respete desde la libertad que te da el amor incondicional sin esperar nada.