Expresar Emociones

Que  el alma exprese


Se ha comprobado que los presentimientos existen y no solo es una leyenda. Hay  estudios científicos que demuestran que somos capaces de adelantarnos a algo que ocurrirá, en un lapso de menos de cinco seguros. Y no solemos dejarnos llevar por los presentimientos, pero con la experiencia te das cuenta que aciertan.

Expresar lo que se siente es sano, ya sea reír o llorar y está directamente relacionado con el nivel de salud físico y emocional. Al contrario de los que nos enseñan…“hay que guardar la compostura nos dicen, y hay quien se muestra impasible a lo que le ocurre alrededor, son personas frías emocionalmente, al menos no lo expresan, y lo que no se expresa se reprime y se queda en el cuerpo, lo que de alguna u otra forma terminará saliendo en alguna dolencia o enfermedad. Soltar las emociones, ayuda al cuerpo y a la mente.

Seguramente cuando te ha ocurrido algo positivo, necesitas contarlo, ahora con las redes sociales y las nuevas tecnologías lo escribes directamente al Facebook y al whatsaap, o necesitar llamar a un amigo.

 

Pero cuando ocurre algo negativo, tienes un problema, has perdido a alguien importante,  se tiende a reprimir las lagrimas, las cosas que duelen quedan como un nudo en el pecho o en la garganta, también nos enseñan que “las lagrimas son una debilidad”.

El llanto es otra emoción que necesita ser liberada lo mismo que la risa y seguramente te has sentido liberado en alguna ocasión que te has dado el permiso de llorar. Llorar es tan sano, como lo es reír o gritar, después de soltarlo te sientes liberado y en calma.

Como vivimos en sociedad, todo dentro de unas normas y unos límites. No le grites a tu vecino, vete al campo a gritar. No llores por las esquinas del metro, busca un espacio para hacerlo. Si te ríes solo por la calle, seguro que te miraran mal…

Soltar las emociones es sano, libera, aunque no solucionada nada si tienes un problema, siempre tienes que afrontarlo. Cuando las emociones se calman, la mente de aclara y las decisiones se pueden tomar mejor.

Pero recuerda: Emoción expresada, emoción superada.