Relación de pareja

Como mantener una relación de pareja sana 

 

 

De alguna forma todos buscamos el amor duradero y que nos haga feliz. En ocasiones nos damos cuenta que caemos en lo mismo una y otra vez y es lo que lleva a que la relación de pareja se rompa. 

 

En primer lugar, después de terminar una relación, tomate un tiempo para pensar que es lo que ha sucedido para que se haya roto. Aunque una relación es cosa de dos, siempre ha podido haber una causa que haya hecho no continuar por alguna de las partes. 

Este tiempo también sirve de duelo en una perdida, te da tiempo a “dejar ir” a la otra persona dentro de ti y poder sanar las heridas emocionales, el dolor o rencor que hayan quedado tras la ruptura. 

 

Que es lo que te gustaría tener a partir de ahora. Escribe en una hoja los requisitos de tu pareja “ideal”. Recuerda que es ideal y que no siempre puede convertirse en real. Analiza si son posibles de conseguir en una persona. Si no los tuviera todos, ¿podrían compensarse unos con otros de alguna forma?, ¿son todos igual de importantes y tienen el mismo peso o importancia para ti en una pareja? 

 

Cuáles son las fortalezas o habilidades que te faltarían para conseguirlo. Igual que has pensado en esa pareja futura, valora que puedes aportar tú a la otra persona, ¿necesitas mejorar o cambiar algo en ti? ¿tu visión de una relación es sana, o estas esperando algo imposible de alcanzar? 

 

Comunicación. Requisito básico para cualquier relación, hablar y hablar siempre de todo. Para iniciar y conocer a esa persona realmente al inicio y para mantener cualquier relación, pudiendo expresar cualquier necesidad y problema que tengas. Hacer reajustes en la pareja siempre es más sano que callar y dejar que el problema cada vez se haga más grande. Aprende a llegar a acuerdos, ceder en algunas ocasiones o negociar en otras. 

 

Respetar el espacio personal de cada uno, en el que tu puedas realizar actividades gratificantes para ti, con otras personas o sola, o simplemente descansar y la otra persona también pueda hacerlo. Tener este espacio ayuda a tener una relación de pareja sana y equilibrada. 

 

Busca actividades que también podáis hacer los dos de forma conjunta. Tener en común gustos o hobbies hace que dos personas se sientan unidas. 

 

Se realista, si conoces a una persona y no encajáis, no intentes forzar una relación que no va a llevar a ningún lado.  Aprender a estar soltera, que no sola, es muy distinto y ayuda a conocerse mejor. 

 

Contacto

Psicología en Práctica
Promociones especiales:

Oferta 2024* (infórmate):


* Bono sesiones descuento
* Bono sesiones con descuento para desempleados

Legazpi-Arganzuela-Barrio de los metales
Madrid
28045


Cita previa:

Telf: 696129086


© 2024 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode