Entrena tu cerebro a ser feliz

La felicidad también la crea tu cerebro, generando mensajeros químicos y “hormonas de la felicidad” que afectan e influyen en tus emociones. En momentos donde el estado de ánimo está descompensado, como en ansiedad o depresión, el cerebro altera la producción de estas hormonas, por exceso o defecto.  

 

Pero hay formas en las que podemos “manipularlas” de forma consciente, creando una sensación de felicidad real, veamos cómo hacerlo: 

 

  • La primera de estas hormonas es la dopamina. Nuestro cerebro la libera cuando se encuentra alguna recompensa. Seguramente puedas darte algún premio al terminar el día, los pequeños detalles valen, ver una serie al llegar a casa, un postre que te guste o mirarte al espejo y decirte algo bonito. 

  • La oxitocina o también llamada “hormona del amor”, aparece cuando sentimos cariño, cuando ponemos en práctica la empatía hacia los demás o generamos un vínculo con otras personas a las que apreciamos. Acariciar a tu mascota, llamar a alguien querido, dar un abrazo o beso provoca la liberación de esta hormona y ese es el motivo por el que nos sentimos felices, disminuyendo la tensión arterial y muscular, el ritmo cardiaco, cicatrizamos mejor y aumenta el umbral del dolor y malestar físico. 

  • La serotonina, ayuda a disminuir los enfados y poder pensar con claridad, ayuda a controlar los atracones de comida y a regular la temperatura corporal de frio/calor. Podemos incrementarla mediante suplementos de vitaminas o comidas que contengan triptófano, con técnicas de relajación o ejercicio practicado de forma regular. 

  • Las endorfinas son consideradas las hormonas de la felicidad más potentes que los analgésicos para disminuir el dolor. Las potenciamos al hacer un ejercicio intenso, en momento de excitación alta, al comer alimentos picantes o chocolate muy puro. 

Intenta poner en práctica todos los pasos que te ayudaran hacia el camino de la felicidad. 

 

Contacto

Psicología en Práctica
Promociones especiales:

Oferta 2024* (infórmate):


* Bono sesiones descuento
* Bono sesiones con descuento para desempleados

Legazpi-Arganzuela-Barrio de los metales
Madrid
28045


Cita previa:

Telf: 696129086


© 2024 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode