Entrénate en ser Feliz

Entrenarse en ser feliz 

 

La felicidad en la coherencia entre lo que siento, lo que pienso y lo que hago. 

 

La felicidad está en lo que piensas, está en tu cabeza y no depende de la realidad. Depende de cómo interpretes de forma positiva tu realidad personal, de dar valor a lo bueno, a las pequeñas cosas que te suceden en tu vida y de transmutar lo negativo, buscando la parte buena de la situación. Todo sucede para algo, incluso para aprender de ello y no volver a repetirlo. 

Eso es ser feliz, el arte de ver el lado bueno de las cosas. De dar la importancia justa o no darla a las situaciones que no lo merecen. 

Es necesario saber perdonar y perdonarse en las equivocaciones, pues de la experiencia, de los aciertos y de los errores, es como aprendemos.  

Ser tolerantes consigo mismo y con los demás y no acumular rencor, es el arte de saber pasar página, aceptar y dejar ir aquello que no podemos cambiar. Quedarse enganchada a cosas del pasado en lo que muy probablemente te lleve directamente a la infelicidad. 

 

Pasos para entrenarse en ser feliz:  

  • Entrénate en cada día en buscar algo positivo que hay sucedido, algo, aunque sea pequeño.  
  • Disfruta de las cosas, de las situaciones o de las personas del presente, si no lo hay, búscalas. 
  • Haz algo nuevo o pendiente cada día, para tener la sensación de novedad y no de rutina. 
  • Escucha música. Hay estudios que demuestran que la música interfiere con los pensamientos y ayuda a no estar en bucle con ideas absurdas o innecesarias 
  • Haz algún tipo de deporte, ejercicio o baila, para ayudar al cerebro a liberar endorfinas y ver tu realidad más positiva. 
  • Sonríe, aunque no tengas ganas, el cerebro no distingue entre lo que es real de lo que imaginamos, pero reír a carcajadas relaja y libera las tensiones del cuerpo y de la mente. 

 

 

Contacto

Psicología en Práctica
Promociones especiales:

Oferta 2024* (infórmate):


* Bono sesiones descuento
* Bono sesiones con descuento para desempleados

Legazpi-Arganzuela-Barrio de los metales
Madrid
28045


Cita previa:

Telf: 696129086


© 2024 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode