Pensamientos

CÓMO REPROGRAMAR TU MENTE

 

Si quieres vivir algo diferente en tu vida laboral como en tu vida personal lo único que necesitas es desear tener este cambio. No vas a cambiar nada si sigues con la misma conducta o el mismo pensamiento. Si realmente quieres un resultado diferente, tienes que hacer algo diferente. Vamos a ver algunas indicaciones.

 

Diseñar tu deseo

Si quieres cambiar algo en tu vida, escribe en un papel tu deseo con una afirmación positiva, en la que no debe aparecer la palabra “no”. Luego pregúntate porque quieres hacer este cambio y para qué lo quieres hacer. Escribe la lista de todas las ventajas que te aportara este cambio y otra con todos los  beneficios, cada una en una columna.

Piensa lo que deberías cambiar en tu conducta para llegar a este deseo y escríbelo en otra columna al lado.

 

Reprogramarte

Estas programado desde tu infancia (en mayoría por parte de tus padres, profesores, experiencias, amigos…) en tu manera de pensar, lo que hace que actúes según lo que tienes programado en tu mente, según lo aprendiste en el pasado.

Si quieres reprogramarte al igual que se programa un ordenador e instalar un nuevo programa, lo tienes que diseñar.

Hay algo que sucede desde el momento en que te levantas hasta que te acuestas. Estudios médicos en neurociencia dicen que conversas contigo mismo alrededor de 14 horas al día y la mayoría del tiempo es un lenguaje negativo el 90% (por ejemplo son frases como: es difícil, no entiendo nada, no es para mí…) es como un virus que tienes dentro de ti. Todos lo tenemos pero puedes decidir hoy de cambiar estos pensamientos negativos por nuevos positivos.

Tus pensamientos y creencias del pasado han creado tu presente, entonces tus pensamientos y creencias del presente están creando tu futuro. Si crees ahora que no eres un líder, entonces no serás un líder mañana. Necesitas cambiar tus  pensamientos y tu sistema de creencias para cambiar tu mañana y tu futuro.

Puedes empezar a cambiar tus pensamientos escribiendo y repitiendo en tu mente afirmaciones positivas cada día mientras caminas o mientras realizas tareas cotidianas, aunque al principio te resistas o no te las creas del todo.

Tu mente tiene la tendencia a charlar, quedándose enganchada a un bucle de pensamientos  destructivos, bloqueantes o limitantes. Cuando veas que esa charla está por empezar con pensamientos negativos, o simplemente cuando te des cuenta que estas en ese bucle, simplemente empieza a repetir afirmaciones positivas. Al repetir afirmaciones positivas estarás reemplazando esas creencias negativas.

 

Lo que puedes hacer para reprogramarte

Te voy a dar 4 técnicas para que puedas reprogramar tu mente de manera consiente para crear nuevos hábitos.

1º – La repetición: programa tu mente. Repetir una afirmación provoca una actividad neuronal, te estás reprogramando a ti mismo, es como programar un código en tu cerebro. Cambia tus patrones de pensamiento que dañan tu cerebro y tu cuerpo.

2º  –  Recordatorio: el cerebro hará que te olvides lo que quieres cambiar, viene a ser lo que se llama una resistencia al cambio y salir de la zona de confort, que es algo que ya se conoce aunque sea negativa y es por eso que es tan difícil cambiar hábitos. El recordatorio te avisa que tienes que cambiar un hábito, puede ser una alarma que te pongas en el móvil a una hora determinada todos los días, o una nota en el espejo por las mañanas o delante del ordenador, en la que te escribas que es el momento de repetir tu frase positiva.

3º  – Visualizar: esto se puede hacer cada día entre 5 y 10 minutos. Vas a visualizar el objetivo que quieres, imaginarte viviéndolo. Como seria tu vida una vez alcanzado tu objetivo de ser un buen líder por ejemplo. Colocate dentro de una imagen de tu visualización como si ya fuera real y estuvieras viviéndolo.

4º – Técnica de Asociación: son como 2 redes de programación. Por ejemplo si estás haciendo 2 actividades a la vez, asocia una a la otra. Por ejemplo bebe agua, respira profundo y haz una declaración positiva (por ejemplo: soy una persona positiva) cada vez que bebas agua y conecta estas dos actividades.

 

A través de nuestro cerebro podemos reprogramarnos, rediseñarnos, podemos controlar nuestros hábitos porque somos seres humanos y somos libres.

Al principio te costara notar cambios inmediatos, pero tómatelo como una prueba que va a durar 3 semanas. Si necesitas ayuda de un profesional, no dudes en hacerlo.