Tipos de Acoso

10.07.2013 19:05

Tipos de Acoso

 

Algunas prácticas o actuaciones de acoso no tenían nombre, vamos a ponérselas. Estar informados es la mejor forma de prevenir o de saber actuar.

·         Ciberbulling o ciberacoso.

Hostigamiento de un menos hacia otro menor en forma de insultos, vejaciones, amenazas, chantajes… utilizando para ello un canal tecnológico como las redes sociales, el mail... Este acoso se traslada incluso hasta el propio hogar del menor, a través del teléfono móvil o el ordenador, Messenger.

·         Sextorsion. Chantaje en el que alguien un menor o mayor de edad, utiliza contenidos privados de un menor para obtener algo de él, amenazándolo con su publicación.

·         Grooming. Es el conjunto de estrategias en el que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de internet, con el último fin de obtener concesiones de índole sexual. Primero con amenazas de desvelar secretos a padres o amigos y luego obligar al menor a enviarle más contenidos de carácter sexual y al final le pide encuentros físicos.

·         Sexting. Una nueva practica erótica, con envío de de imágenes de alto contenido sexual, vía mail, móvil o redes sociales.

El fantasear a través del sexo, puede aumentar el interés sexual, ante la ausencia de relaciones poco satisfactorias. Mejorar la autoestima, proyectando una imagen más sofisticada de seducción y seguridad. Satisface la curiosidad en el envío de imágenes arriesgadas. Ayuda vivir plenamente el momento presente en las relaciones intimas, potenciando la relación de pareja. Puede superar traumas sentimentales, transformando las emociones negativas en experiencias imaginarias positivas. Disminuye el estrés y la tensión emocional a través del sexo.

 

Como todas las patologías el limite está en si se puede dejar de hacer algo sin necesitar la compulsión de realizarlo por no sentirse vacio, o mal, o no encontrar otra forma de satisfacción en este caso de tipo sexual. Y siempre y cuando no se sobrepase el límite de intimidad de la otra persona y se autorespeten ambas partes.

Volver

Contacto

Psicología en Práctica
Promociones especiales:

Oferta 2024* (infórmate):


* Bono sesiones descuento
* Bono sesiones con descuento para desempleados

Legazpi-Arganzuela-Barrio de los metales
Madrid
28045


Cita previa:

Telf: 696129086


© 2024 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode