Placeres

15.08.2013 19:08

Placeres

 

Aunque existen otros placeres meramente intelectuales, el camino mas directo al placer es el que va a traves de los sentidos.

 

  1. Oido. El placer del sonido y la relajación del silencio. Es el lenguaje universal para provocar emocines. Escuchar musica, la voz de alguien, el caer del agua de un rio, el murmullo de las olas del mar, el cantar de los pajaros...puede ser una fuente de placer. Te has parado a escuchar lo que hay a tu alrededor ahora?
  2. Vista. El placer de la belleza. Cada cosa tiene su belleza, pero, ¿todos pueden verla? ya que para poder verla, hay que saber mirar y para ello hace falta la atención de captar todos los matices, los grandes y los pequeños, mirando con atención y olvidando los prejuicios, sin los esquemas mentales que nos han inculcado; como si lo vieramos por primera vez.
  3. Olfato. Hay pocas cosas mas evocadoras que un aroma, algo que nos llega y recuerda a nuestra niñez, a algo del pasado, momentos vividos, momentos que han dejado huella en nuestro cerebro; pues el olor esta intimamente ligado a nuestra memoria.
  4. Tacto. El placer de la piel. Una acaricia adormece el silencio de un sueño. Nos da calma y es una fuente de felicidad. Que alguien te de la mano nos aporta confianza, un abrazo puede llegar a ser un consuelo, el contacto con el aire sobre la piel puede hacernos sentir vivos, un roce puede se la antesala de un deseo y una gran fuente de gozo.
  5. Gusto. Saber saborear despacio y saber apreciar cada matiz y no solo engullir. Disfrutar de lo que comemos nos puede llevar a transportar en el tiempo.

 

¿Te has dejado llevar alguna vez y sentir?

Aprende a ponerlo en práctica ya me contaras como te has sentido

Volver

Contacto

Psicología en Práctica
Promociones especiales:

Oferta 2024* (infórmate):


* Bono sesiones descuento
* Bono sesiones con descuento para desempleados

Legazpi-Arganzuela-Barrio de los metales
Madrid
28045


Cita previa:

Telf: 696129086


© 2024 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode