Personalidad

 

La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico (en evolución) de  características psíquicas de una persona, es un patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona. Es esta organización interna la que determina que las personas actúen de manera diferente ante una circunstancia igual.

 

 

 

 

Mira los árboles y elige uno, sin pensarlo mucho, solo  el que te resulte más atractivo o te llame más la atención.

Tipo de personalidad según el árbol que hayas elegido (recuerda que es un juego orientativo):

 

Árbol 1.

Eres una persona generosa y con valores morales, intentas ser el  mejor. Tienes altas ambiciones y cuidas las normas sociales. Trabajas duro, pero no es egoísta, sino porque quieres que el mundo sea mejor. La comunicación contigo puede ser difícil. Tienes una gran capacidad para amar hasta que te hacen daño, e incluso después… sigues amando.

Árbol 2.

Fascinante y honesta, eres una persona muy responsable que se preocupa por los demás. Cree en el trabajo honesto y te resulta fácil asumir las obligaciones. Tienes buen carácter. La gente suele confiar en ti. Puedes aceptar muchas responsabilidades relacionadas con el trabajo. Sueles destacar y ser una persona brillante, de rápido pensamiento e ingeniosa, siempre tiene algo interesante que contar.

Árbol 3.

Inteligente y reflexiva. Un gran pensador. Sus pensamientos e ideas son lo más importante. Piensas en tus teorías y puntos de vista solo. Tiendes a ser introvertida. Sueles  llevarte bien con gente que le gusta pensar y aprender. Nunca eres superficial. Usted pasa mucho tiempo pensando en los valores morales. Sueles tratar de hacer de hacer lo correcto, incluso si la mayoría de la sociedad no está de acuerdo contigo.

Árbol 4.

Perceptiva y filosófica. Una persona única, un alma caritativa. Eres una persona intuitiva y un poco peculiar, hasta estrafalaria. A menudo no te entienden y eso te duele. Necesitas espacio personal. Tu  creatividad tiene que ser desarrollada. Una persona que ve con claridad los lados luminosos y oscuros de la vida. Eres  muy emocional.

Árbol 5.

Segura de sí misma y dominante, muy independiente. Su principio rector en la vida es: “voy a hacerlo a mi manera”. Confías sólo en ti mismo. Sabes cómo mantenerse fuerte, para ti y sus seres queridos. Usted no tiene miedo de perseguir tus sueños, sabes lo que quieres y vas a su encuentro. Lo único que exige de la gente es honestidad. Eres  lo suficientemente fuerte como para aceptar la verdad.

Árbol 6.

Amable y sensible. Construyes fácilmente relaciones con la gente. Tienes muchas amistades y le gusta hacer su vida mejor. Te gusta ayudar. Las personas se sienten bien cuando están cerca de ti, y con tu presencia. Todos los días piensas en cómo llegar a ser aún mejor. Quieres ser perspicaz, interesante, profundo y único. Necesitas amor más y que los demás te lo demuestren. Eres una persona dispuesta a amar incluso a quienes no te corresponden.

Árbol 7.

Feliz e imperturbable. Usted es una persona muy sensible y comprensiva. Escuchas con atención y sin prejuicios. Crees que todo el mundo tiene su propio camino en la vida. Estas abierta a personas y a acontecimientos nuevos. Sueles ser resistente a la tensión, rara vez te preocupa, tiende a ser una persona muy relajada. Siempre te las arregla para disfrutar de un buen momento sin perder su propio camino.

Árbol 8.

Encantadora y llena de energía. Eres  una persona alegre y divertida que sabe hacer reír a la gente. Está en armonía con el universo. Eres espontánea y llena de entusiasmo. Siempre "a favor" de las propuestas, sobre todo cuando se trata de alguna aventura. Con frecuencia sorprende e incluso impacta a la gente. Siempre permanece fiel a sí misma. Tienes muchos intereses y si algo te resulta de particular interés, investigas a fondo y no descansas hasta que adquieres un conocimiento profundo de la materia.

Árbol 9.

Optimista y con suerte. Piensas que la vida es un regalo. Tratas de conseguir lo máximo y te da el mejor uso posible. Estas inmensamente orgullosa de cuanto has hecho en la vida, y de tus logros. Con sus seres queridos, estas dispuesta a compartir alegrías y tristezas. Sueles tener una actitud muy saludable en la vida. Sueles ver ‘la taza medio llena’. Utilizas todas las oportunidades para perdonar, aprender y crecer, sabe que la vida es demasiado corta como para hacer otra cosa.

 

Si quieres comentar algo, usa el cuestionario