Técnicas de Respiración

TÉCNICA : RESPIRACIÓN PROFUNDA

 Esta técnica es muy fácil de aplicar y es útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas y para mantener la calma.

  • Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4
  • Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 4
  • Suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8
  • Repite el proceso anterior

De lo que se trata es de hacer las distintas fases de la respiración de forma lenta y un poco más intensa de lo normal, pero sin llegar a tener que forzarla en ningún momento.

Para comprobar que haces la respiración correctamente puedes poner una mano en el pecho y otra en el abdomen.

Estarás haciendo correctamente la respiración cuando sólo se te mueva la mano del abdomen al respirar (algunos le llaman respiración abdominal).

Recuerda que en situaciones críticas con un nivel de activación fisiológico muy intenso, la sensación que puedas sentir de relajación es mínima.

Intenta practicar esta técnica todos los días al menos 5 minutos para dominarla y poder usarlo en cual situación necesaria y/o que de forma automática pueda ser puesta en práctica y termine formando parte de tu repertorio habitual de respuesta.

 

Si estas interesad@ en saber más o no consigues llevarla a cabo ponte en contacto conmigo, hay talleres teoricos-practicos que te pueden ayudar.